Agencia de colocacion

El Ayuntamiento de Pinto es AGENCIA DE COLOCACIÓN autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social  para intermediar en el mercado de trabajo con el nº: 1300000090.

La AGENCIA DE COLOCACIÓN realizará los mismos servicios que ha venido prestando la Bolsa Municipal de Empleo, ubicada en el Centro Municipal Federico García Lorca, y cuenta con el registro de ofertas de trabajo y de desempleados de la Bolsa Municipal.


¿Qué es una  Agencia de Colocación?

Las agencias de colocación son entidades sin ánimo de lucro, que colaboran con los Servicios Públicos de Empleo en la política de colocación. Comparten información con el SEPE a través de la red, con la finalidad de aligerar las listas de desempleados.

¿Cuál es su objetivo?

Actuar como puntos de información, realizar acciones de orientación laboral y formación profesional, su principal función es la de hacer de intermediarios entre demanda y oferta de empleo, es decir:

• Ayudar a las personas desempleadas a encontrar un trabajo
• Ayudar a los empleadores a contratar a las personas más adecuadas para su empresa.

¿Qué personas  pueden acceder a los servicios de las agencias de colocación?
Todas las personas desempleadas que buscan un nuevo cauce para la consecución de un puesto de trabajo. Las agencias de colocación son una nueva vía en el mercado laboral para la búsqueda de trabajo.

¿Cuánto cuesta inscribirse en una agencia de colocación?

Nada. Los servicios de las agencias de colocación son gratuitos para los trabajadores que utilicen esta nueva vía para la búsqueda de empleo. Asimismo, tienen el deber de atender a todas las personas desempleadas y respetar la igualdad de trato y no discriminación en el empleo.

Además de la intermediación, la Agencia de Colocación llevará a cabo labores de orientación, previa cita, tanto a nivel individual como en grupo y prestará ayuda para elaborar el currículum o realizar búsqueda activa de empleo y de los recursos disponibles.

Si estás buscando empleo, INSCRÍBETE EN LA AGENCIA DE COLOCACIÓN, conocerás nuestros servicios y las ofertas de trabajo que mejor se ajustan a tu perfil.

Para inscribirte en la Agencia de forma presencial: De Lunes a Jueves en horario de 10:00 a 14:00,  deberás acompañar la siguiente documentación:

- DNI

- Demanda de empleo

- CV actualizado

- Vida laboral actualizada

Otras webs municipales de Pinto