Información

La preocupación por el Empleo del Ayuntamiento de Pinto hace necesaria nuestra participación en políticas activas de empleo que posibiliten la mejora de la ocupabilidad de los y las demandantes de empleo.

Dentro de las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Pinto para la mejora de la ocupabilidad de los demandantes de empleo destaca la actividad del Servicio Municipal de la Agencia de Colocación, que tiene como punto de partida la Clasificación Profesional de los desempleados, a través de la recogida inicial de sus datos personales y profesionales, su disponibilidad ante el empleo y la determinación del servicio o servicios por los que debe pasar para mejorar su capacidad de inserción en el mercado de trabajo. 

 
 

PROGRAMAS DE EMPLEO 2020 PROMOVIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE PINTO

 

 

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Comunidad de Madrid, contrata a 10 personas jóvenes desempleados de larga duración, dentro del programa de cualificación profesional en el que se alterna la formación con la actividad laboral.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Formación y Empleo desarrolla, un año más, este programa de empleo que ha sido objeto de subvención por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid  y que, en esta ocasión, han hecho posible la contratación de 10 personas desempleadas, jóvenes menores de 30 años inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para el aprendizaje de una profesión como Auxiliares de Oficina.

Este programa, de 9 meses de duración, se extenderá del 1 de diciembre de 2020 al 31 de agosto de 2020, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo , por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Pinto.

Durante el desarrollo de este Programa de Cualificación Profesional Para Personas Jóvenes Desempleadas de Larga Duración los/as trabajadores/as participantes desarrollarán trabajos de oficina en distintas áreas del Ayuntamiento de Pinto, lo que les permitirá mejorar su empleabilidad a la finalización de este programa.

Pinto, 30 de noviembre de 2020

Otras webs municipales de Pinto