ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Certificados de profesionalidad

¿Cuál es nuestro objetivo?

Impartir formación profesional para el empleo a través de los certificados de profesionalidad para acreditar a las personas trabajadoras en una cualificación profesional y ofrecerle una titulación oficial homologada, adecuando la oferta a las necesidades de las empresas.

Estamos acreditados en las siguientes familias profesionales:

  • Administración y gestión..
  • Comercio y marketing.
  • Hostelería y turismo.
  • Informática y comunicaciones.
  • Servicios socioculturales y a la comunidad.

Prácticas no laborales

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales, con validez en toda España y expedidos por la Administración laboral, que acreditan que la persona está capacitada para realizar todas las funciones todas las funciones que definen un puesto de trabajo, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Cuentan con un módulo destinado a prácticas no laborales en empresas.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Que el alumnado pueda aplicar los conocimientos adquiridos y así mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de inserción laboral y empleabilidad.

PARA EL ALUMNADO:

Gestionamos y promovemos las prácticas, en el Ayuntamiento de Pinto, de alumnos y alumnas que hayan cursado algún certificado de profesionalidad, mediante la firma de convenios de prácticas con las empresas que hayan impartido formación.

Dichas prácticas se realizan bajo la dirección y supervisión de un/a tutor/a y su duración viene marcada por el Certificado de Profesionalidad del que se trate.

Al finalizar el periodo de prácticas, el Ayuntamiento de Pinto entrega a las personas participantes un certificado en el que consta información sobre la práctica realizada, los contenidos formativos abordados, su duración, el periodo de realización y la empresa, para que puedan obtener el certificado de profesionalidad.

PARA LAS EMPRESAS COLABORADORAS EN LAS PRÁCTICAS NO LABORALES: 

Firmamos convenios de colaboración con las empresas de formación.  En dichas prácticas no hay ningún compromiso de retribución laboral por parte de la empresa ni relación laboral con el Ayto. de Pinto. Además, los alumnos y alumnas están cubiertos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, siendo responsabilidad de la empresa formadora del alta en Seguridad Social.